Sillas para hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, negocios, etc)

Tiendas VMS cuenta con una amplia gama de sillas de hostelería, con diferentes estilos y características. Nuestras sillas están fabricadas con materiales pensados para el confort, el fácil manejo y transporte ligero. En el apartado de sillas,  podrá encontrar sillas de todo tipo y materiales. Por ejemplo, las clásicas sillas Bambú plegables que son ideales para terrazas de bares y restaurantes. También podrá encontrar sillas más elegantes, que combinan materiales de primera calidad y serán una gran compra a largo plazo. Todas ellas están pensadas, principalmente, para el uso en el sector de la hostelería y gastronomía. La gran mayoría de nuestros modelos son apilables, ligeras y de fácil mantenimiento

¿Por qué seleccionar las sillas para hostelería?

Las marcas con las que trabajamos ofrecen a nuestro catálogo una amplia gama de mobiliario para hostelería, encontrará sillas de hostelería válidas tanto para interiores como exteriores. 

Una característica a tener en cuenta es que las sillas para hostelería sean funcionales, tanto para el cliente como para el negocio. En cuanto a diseño, contamos con las sillas para hostelería más atractivas del mercado y con un alto nivel de calidad. En nuestro catálogo encontrará todo lo que necesita y se adapte mejor para su negocio.

¿Qué características deben tener las sillas para hostelería?

Estas son las principales características que deberían tener las sillas destinadas a la hostelería:

  • Asientos adaptados para el diseño de interior y exterior.
  • Fácil manejo y transporte: la mayoría de estas sillas en nuestro catálogo se pueden apilar o plegar y tienen un fácil mantenimiento.
  • Materiales de calidad preparados para enfrentarse a situaciones climatológicas extremas: aluminio, acero, madera, mimbre, forradas con materiales textiles ignífugos, simulando el cuero, etcétera.

¿En qué sectores usar sillas de hostelería?

Nuestra sección de sillas hostelería está enfocada para profesionales del sector gastronómico (hostelería, bares, hoteles, eventos…). A continuación, haremos una pequeña lista con los lugares ideales para este tipo de diseño de sillas: Hoteles, Buffets, Clubs, Cafeterías, Bares, Restaurantes, Recepciones, Halls de oficinas, Albergues, Casas rurales, Hostales, etc.
Aun así, estas sillas también pueden adquirirse para uso doméstico, tanto para el interior del hogar como para jardines o terrazas. Clientes particulares también pueden adquirir nuestras sillas a través de nuestra web.

¿Cómo elegir sillas para hostelería?

Si está pensando en renovar el mobiliario para crear un nuevo ambiente o temática en su establecimiento o domicilio, podemos asesorarle. El mobiliario para los profesionales de hostelería, en este caso las sillas, siempre forman una parte importante del presupuesto, y por lo tanto, debemos de pensarlo bien antes de gestionar la compra. A veces, nuestra búsqueda se basa en el precio, pero al sufrir un mal uso por parte de los clientes tienden a deteriorarse antes. Es por eso que recomendamos antes la calidad que el precio.
 
A continuación le presentamos unos consejos que facilitarán su proceso de elección y compra, ajustándose a la efectividad, carácter y estilo de su establecimiento. 
 
Tal y como hemos comentado anteriormente, una de las cosas que deberás de tener principalmente en cuenta es la calidad del producto. Dependiendo del estilo del negocio, la silla estará en constante movimiento y utilidad por personas de diferentes contexturas. Es por eso, que es importante comprobar la garantía de durabilidad y eficacia de este mobiliario, para que la inversión sea óptima a largo plazo. 
 
Otro apartado a tener en cuenta es, a la hora de comprar este tipo de muebles, es que sean confortables. Una buena silla se debe de medir. Si la medida es la adecuada, se pueden usar complementos para aumentar la comodidad, como fundas, cojines u otros elementos. Pero lo cierto es que un producto que ya está diseñado y adaptado ergonómicamente a las necesidades físicas de las personas, supondrá prescindir de otros elementos y abaratar costes innecesarios. Como empresarios, es posible que queramos rotación en el local, que la gente no se quede mucho tiempo ocupando un mismo lugar. La clave es sentirse a gusto y en sintonía en un lugar, forma parte de esta elección. Por lo tanto deberá tener en cuenta una serie de aspectos: la altura, el respaldo y los apoyabrazos. Estos deben de tener una medida media exacta, ni muy altos, ni muy bajos. Por último, también es importante la rigidez de la silla. Hay varias opciones donde elegir entre bases acolchadas, curvas o rectas.
 
En la actualidad, la tendencia a medio-largo plazo es que cada vez es más importancia el diseño y decoración de interiores. Por eso, que debemos de cuidar todos los detalles, aportando notoriedad y estilo a nuestro local. Adaptar nuestro mobiliario a la temática de nuestra oferta hostelera es clave. En Tiendas VMS disponemos de diferentes estilos de muebles y podemos asesorarle personalmente, para saber cuál se identifica más a su estilo. 
 
En último lugar, debemos pensar en el espacio que disponemos para ubicar y guardar las sillas. Si se trata de una compra para uso doméstico, esta pregunta es fácil de responder, pero en el caso de tratarse de la compra de mobiliario para un negocio de hostelería, es importante hacerse una serie de preguntas: ¿Cuántos comensales vamos a tener? ¿Cómo vamos a ordenar las mesas? ¿Nos queda espacio para pasar después? ¿Vamos a tener sillas de reserva? ¿Son para interior, exterior o tienen que tener la función indistintamente? ¿Vamos a guardarlas al final de la jornada? ¿Tenemos un almacén adecuado para almacenarlas o las vamos a mantener ligadas en la calle? En función de las respuestas, podrá evaluar su. Por ejemplo, si las sillas van a ser para interior y exterior, tendrá que elegir un material polivalente. Si son para salón o interior, podrá escoger cualquiera de los materiales con los que trabajamos, y tendrás que tener en cuenta los otros razonamientos. En el caso de contar con poco espacio, le recomendamos comprar sillas plegables o apilables. Como puede observar, cada uno estos criterios deben de ir en función de las necesidades. En Tiendas VMS le asesoramos para encontrar la silla ideal para su negocio.